Proyecto

FUNDAMENTACIÓN


Paulatinamente, se ha observado, en los últimos años, la profundización de la repitencia, el alto índice de inasistencias y el bajo nivel de aprendizaje de los contenidos básicos mínimos que se acumulan a lo largo de la trayectoria escolar de muchos adolescentes que concurren a la institución.
Atendiendo a esta problemática y haciendo hincapié en garantizar la igualdad, reforzar contenidos y favorecer la inclusión, se propone apoyo escolar en los todos los cursos, con el modelo de tutorías  que, implica la participación y compromiso de los integrantes involucrados. Es un trabajo colaborativo y comprometido, que permite mejorar la calidad educativa, que crea nuevas alternativas de trabajo con otros, que sistematiza interacciones entre las personas, en tanto se delimitan objetivos, se planifican y ejecutan acciones para dar respuesta a las necesidades de sus miembros, se comparten recursos, ya sea humanos, materiales, estructurales.



OBJETIVOS GENERALES


  • Disminuir la tasa de repitencia y abandono de los alumnos, atendiendo a las necesidades específicas de cada estudiante, generando espacios de apoyo pedagógico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS


·         Fortalecer la capacidad de los estudiantes, promoviendo actitudes favorables hacia los aprendizajes y desarrollar su autoestima.
·         Aprender a estudiar.
·         Reforzar los contenidos adquiridos en las distintas disciplinas.
·         Trabajar en equipo.
·         Adquieran hábitos de estudio para mejorar la calidad de sus aprendizajes.
METAS
·         Disminuir los índices de alumnos con materias adeudadas.
·         Disminuir los índices de ausentismo a la mesas examinadoras de materas previa y/o regulares en todas sus instancias.
·         Disminuir los índices de repitencia que se producen en virtud de los fracasos escolares en las mencionadas.
·         Disminuir el índice de abandono escolar producto de los resultados de los puntos anteriores.
·         Garantizar de esta forma una inclusión educativa de abordaje integral jerarquizado y sostenido.
·         Aumentar, por ende, los niveles de promoción y egreso de los alumnos en el rango de los seis años de escolarización secundaria.


Trabajos Realizados Por Alumnos

TP FRACTALES- 6º AÑO B

Paseo por la EES N° 5